¿Cómo afecta la mala higiene bucal en los niños?

La falta de información acerca de temas relacionados con las enfermedades bucales producen falacias acerca de los mismos, sin embargo, la mayoría de las veces estas enfermedades suelen ser la consecuencia de una dieta inadecuada o una higiene oral deficiente.

En el caso específico de la aparición de caries en niños, es importante mencionar que existen conductas por parte de los padres que producen las primeras bacterias o que influye en la temprana aparición de caries. Entre los múltiples ejemplos se encuentra introducir el chupón o el biberón en la boca de la madre con el fin de limpiarlos o probarlos, untar en ellos azúcar o dulce, dejar a los pequeños con el biberón más tiempo del necesario e incluso besar a los pequeños en los labios favorece la transmisión de bacterias que producen estas enfermedades. Aunado a esto, debemos tomar en cuenta que los niños pequeños no tienen la capacidad de realizar una correcta higiene, por lo que se ha comprobado que la caries dental es una de las enfermedades infecciosas más comunes en la infancia.

Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos preventivos que brindan a nuestros pequeños una correcta salud bucal que los beneficiará tanto en el presente como a lo largo de su desarrollo. Ejemplo de ello es la odontopediatría, especialidad que se encarga de la atención dental de niños de entre 1 y 12 años de edad, con la finalidad de ofrecerles los tratamientos más adecuados que preparen la cavidad bucal para una excelente salud dental.

Como padres debemos recordar que de nosotros depende la salud de nuestros hijos, así que es muy importante mantenernos informados acerca de todo lo que pueda afectarlos y beneficiarlos para así poder ayudar a que ellos sean pequeños plenos y saludables.

Ahora sabemos que las caries son una enfermedad que a pesar de los dolores de cabeza que puedan causar, también está en nuestras manos poder curarlas o mejor aún prevenirlas. Por estos motivos Vitaldent ha creado los mejores programas como VITAL PROTEC que cuidan de tu sonrisa y la de tu familia, pues además de contar con la mejor calidad en sus servicios, ofrece la más completa gama de tratamientos preventivos/correctivos, de mantenimiento y estéticos que mejorarán la calidad de vida de los que más quieres.

Se parte de la cultura de prevención, visita Vitaldent y olvídense de las caries.

¿QUÉ
ESPERAS?
ATRÉVETE
A TENER UNA
MEJOR SONRISA
Av. Universidad No. 1134, Mezzanine, Col. Xoco, Deleg. Benito Juarez, C.P. 03330
Diseño y posicionamiento web: