Artículos básicos para una higiene dental adecuada

Sabemos la importancia con la que cuenta una excelente higiene dental, no solo es cuestión estética, sino preventiva, ya que a través de ésta puedes evitar someterte a tratamientos dolorosos, la formula consiste en conocer los artículos básicos para una higiene dental adecuada.

Debes empezar por ser constante en tu higiene dental, al decir constante nos referimos limpiar tus dientes tres veces por día después de cada comida. Con lo anterior evitarás deterioro dental, caries, sensibilidad o dolor en los dientes, entre más afecciones que se desarrollan en nuestra cavidad bucal.

Ten en cuenta que también la dieta es una parte importante de mantener una higiene dental adecuada, consumir una cantidad de carbohidratos alta en nuestras comidas, puede dejarnos bacterias que causan caries, placa y otras enfermedades en nuestros dientes, si consumes bocadillos a lo largo del día deberás tener más de dos sesiones de limpieza dental al día.

Los artículos básicos para una higiene dental adecuada con los que debes contar y recomendados por los expertos son:

Cepillo de dientes: este instrumento debe ser el adecuado para ti, tu dentista puede hacerte algunas recomendaciones, considera que la clave de su uso consiste en la rutina de cepillado y el tiempo dedicado, si no sabes cómo realizarlo pide a un experto dental que resuelva tus dudas. Cabe destacar que si tu cepillo tiene las cerdas desgastadas y fuera de forma, es momento de cambiarlo pero también de recibir asesoría de la técnica que estés usando.

Hilo dental: ayuda a eliminar aquellos elementos que el cepillado no alcanza entre los dientes, si eres de los que tiene espacios interdentales reducidos lo recomendable para ti es un hilo dental que contenga cera, ya que facilitará el acceso y limpieza.

Enjuague bucal: En el mercado existe una gran variedad de productos, desde los que nos proporcionan frescura hasta los que ayudan a controlar la placa, la clave aquí es elegir uno que contenga flúor, para mejorar la limpieza dental. El enjuague bucal no sustituye ningún paso básico de la higiene.

Cepillo Interproximal: indicado para las personas que cuentan con espacios separados entre sus dientes y es recomendable para aquellos que están bajo tratamientos de ortodoncia o prótesis, las características de este instrumento deben ser proporcionadas por un experto.

Pasta dental: la gama de ofertas también es amplia en este producto, la fórmula de elegir la indicada es la que se adapte a tus necesidades, es recomendable que se use sin flúor antes de los seis años y después de esa edad, ya debe contener dicho elemento.

Es importante tener tus 2 limpiezas profesionales así como tus 4 revisiones por ello las incluimos en el programa de prevención anual Vitalprotec. Si cuentas con alguna duda, no dudes en consultar a los especialistas en tu sonrisa de Vitaldent.

¿QUÉ
ESPERAS?
ATRÉVETE
A TENER UNA
MEJOR SONRISA
Av. Universidad No. 1134, Mezzanine, Col. Xoco, Deleg. Benito Juarez, C.P. 03330
Diseño y posicionamiento web: